La Cámara de Alicante quiere estrechar lazos con la comunidad portuaria
La Cámara de Comercio de Alicante está decidida a buscar nuevas fórmulas de colaboración con la comunidad portuaria de Alicante.
El pasado 18 de septiembre se producía una reunión entre el presidente de ATEIA Alicante, Eugenio López; el presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Comercio de Alicante, Felipe López; el presidente del Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Alicante, Felipe Llorca; y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, con el objetivo de acercar posturas y concretar un acuerdo de colaboración.
La intención de la Cámara de Comercio de Alicante es que el mayor número de socios e integrantes de las asociaciones que componen la comunidad portuaria y logística alicantina sean también socios de la entidad cameral. De esta forma, las empresas portuarias y logísticas contarían con mayores y mejores servicios y prestaciones camerales, mientras que la Cámara de Comercio obtendría la colaboración y ayuda de estas asociaciones. Entre esas ventajas está la de asesoramiento en tareas de formación, innovación e internacionalización, sobre todo en materia de descuentos y servicios extra en la realización de cursos y talleres especializados.
Estas acciones se enmarcan dentro de la nueva política de acercamiento entre la entidad cameral y las empresas que se ha puesto en marcha desde hace un tiempo por la Cámara de Comercio de Alicante. En la última Noche de la Economía Alicantina, el presidente de la entidad, José Enrique Garrigós, instó a las empresas alicantinas a colaborar de manera más activa con la institución para que pudiera seguir prestando los mismos servicios con la misma calidad.