British Airways opera una nueva ruta entre Alicante y Londres
El aeropuerto de Alicante cuenta para la próxima temporada de invierno 2012 con una nueva ruta a Londres-Heathrow, con la compañía British Airways.
La nueva conexión directa con Londres-Heathrow contará con tres frecuencias semanales, que se operarán desde Alicante los viernes, sábados y domingos. British Airways opera en la Nueva Terminal de Alicante, y para la realización de estos vuelos dispone de Airbus 319. Además, los billetes ya están disponibles a la venta en su página web ba.com.
Con este nuevo enlace, Alicante aumenta su conectividad a todo el mundo, ya que Londres-Heathrow es el aeropuerto internacional de mayor tráfico, con más de más de 180 destinos a más de 90 países, siendo uno de los centros neurálgicos de tránsito del mundo.
Por otro lado, El Altet ha estrenado destinos en la temporada de verano. En Reino Unido las nuevas conexiones se etablecen con Southend, con un vuelo diario operado por EasyJet y con Belfast (City Airport) con cuatro frecuencias semanales operadas por BMI Baby.
El resto de novedades vienen de la mano de la compañía Norwegian, que conectará con Aalesund (Noruega) con una frecuencia semanal; Ryanair, con una nueva ruta con Budapest (Hungría), con dos frecuencias semanales; la compañía Wizz Air que conectará Lodz (Polonia) tres veces por semana y Bucarest (Rumanía), cuatro veces por semana; y Rossiya Airlines, que conectará San Petersburgo (Rusia) con una frecuencia semanal.
Por otro lado, nuevas compañía apuestan por el aeropuerto de Alicante. Entre llas, la compañía rusa Aeroflot, que conectará con Moscú diariamente. Además, se reforzarán las conexiones a Keflavik, en Islandia, mediante la compañía Holidays Czech, que realizará dos vuelos semanales, la aerolínea Primera Air Escandinavia, que realizará una conexión semanal, y Avion Express, que conectará tres veces por semana también con este destino. Además, ha empezado a operar en Alicante la compañía Volotea Airlines, que ofrecerá conexión con Venecia (Italia) cuatro días por semana y la compañía Edelweis, que reforzará la conexión del Alicante con Zurich (Suiza) dos veces por semana.