Veintepies :: La OAMI ha incrementado un 20% las solicitudes de registro de marca en 2003

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


La OAMI ha incrementado un 20% las solicitudes de registro de marca en 2003
VM, 17/12/2003

La Oficina de Armonización del Mercado Interior, OAMI, ofreció ayer en su sede de Alicante su ya típico vino de honor para la navidad en un encuentro en el que participaron, además del presidente de la entidad, Wobbo de Boer, el presidente del diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll y el director de la Autoridad Portuaria de esta ciudad, Sergio Campos.

“Estandarte para la ciudad”
En este contexto, José Joaquín Ripoll destacó la importancia que supone para la ciudad de Alicante albergar la sede de esta Oficina y calificó a la misma como “un estandarte para la ciudad, esto hace -señaló Ripoll- que Alicante se convierta en una ciudad abierta y en una ciudad Europea”.

Por otro lado, el presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, Wobbo de Boer realizó un balance del año aportando datos que reflejan que “ha sido un año muy bueno”, en el que ha aumentado en un 20 por ciento las solicitudes de registro de marcas que van a alcanzar las 57.000 solicitudes.

Asimismo entre las novedades que adelantó De Boer, cabe destacar entre otras, la nueva adquisición de un edicificio en la ciudad de Alicante, con el que se pretende reunir a los euro-trabajadores; la ampliación de trabajadores provenientes de los nuevos países de la Unión así como la incorporación a las solicitudes de registro de los dibujos nunca antes protegidos, que en la actualidad son más 40.000 en la oficina de Alicante.

Contra el fraude
Para finalizar, De Boer expresó su satisfacción por el adelanto de la legislación de las marcas y la vinculación que están realizando las legislaciones a nivel mundial.

“Si se aúnan fuerzas se podrá luchar con más fuerza contra el fraude”, añadió el presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior.


 

Back to topVolver arriba