Veintepies :: El Altet instala tecnología para personas con discapacidad auditiva

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


El Altet instala tecnología para personas con discapacidad auditiva
VM, 15/05/2012

Aena Aeropuertos ha instalado en los aeropuertos de la red bucles o lazos de inducción magnética con el objeto de mejorar la accesibilidad y la atención a las personas con discapacidad auditiva. Se trata de una tecnología que permite a los usuarios de audífonos, implantes cocleares y otras prótesis auditivas con microbobina, recibir la información específica que requieren mediante una transmisión limpia del sonido desde la fuente al audífono. El presupuesto es de 73.875 euros y la empresa adjudicataria es MQD (Mira Que te Digo).

La persona usuaria de audífono con modo T interesada en recibir algún tipo de información (sobre su vuelo, sus derechos, solicitar asistencia, etc) puede dirigirse los puntos de atención de cada aeropuerto (identificados con un cartel azul con el símbolo internacional de usuarios de audífonos con posición “T”) situados en mostradores de información, mostradores del servicio de asistencia a PMR, ventanillas del parking, oficinas de objetos perdidos, etc.

Para transmitir el sonido de forma limpia y clara, los bucles de inducción transforman el sonido en un campo magnético que es transformado nuevamente en sonido por el audífono. En total se han instalado en el aeropuerto de Alicante 11 bucles de inducción. De ellos, tres son portátiles, los cuales cuentan con varias horas de autonomía, que permiten el desplazamiento hasta la persona usuaria de prótesis auditivas.

En esta iniciativa Aena Aeropuertos ha contado con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).


 

Back to topVolver arriba