TMS obtiene las certificaciones ISO 9001 y 14001 por su política ambiental
Terminales Marítimas del Sureste, compañía filial al 100% de OHL Concesiones, obtuvo el pasado mes de diciembre la certificación de su sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente de acuerdo a las normas internacionales ISO 9001 y 14001.
|
|
Emilio Benavent, director general de TMS |
TMS consiguió estas certificaciones tras haber superado la auditoría del sistema de gestión de calidad y medio ambiente que ha implantado en las terminales de contenedores, pasajeros y graneles sólidos. Estos certificados se suman a la renovación de la certificación en sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo conforme a la OHSAS 18001, obtenida el pasado mes de noviembre.
Hito
Según Emilio Benavent, director general de TMS, se trata de un importante hito en la trayectoria de la compañía, que refleja el compromiso asumido con la excelencia, el control de los impactos ambientales y la prevención de riesgos laborales.
La apuesta de TMS por la gestión sostenible incluye también el desarrollo de diversas iniciativas innovadoras, como la migración a un sistema operativo adaptado al crecimiento de la empresa, instalación de puertas automáticas para la gestión de vehículos y vigilancia robotizada y de última generación. Terminales Marítimas del Sureste inauguró las instalaciones de graneles sólidos el pasado mes de junio y cerró el año 2011 con una positiva evolución del tráfico de contenedores, concretamente un crecimiento del 37% en relación al año anterior.