Car Terminal Alicante apuesta por Alicante para el tráfico de vehículos
La compañía Car Terminal Alicante se instalará en el puerto de Alicante para importar y exportar vehículos. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll, mantuvo con los representantes de la mercantil y en el que se firmó la autorización para que Car Terminal Alicante explote una superficie situada en los Muelles de Poniente.
|
|
José Joaquín Ripoll y el representante de la empresa Car Terminal |
La actividad portuaria de Car Terminal Alicante será la importación y exportación de vehículos desde y hacia el mercado asiático así como los destinados al negocio del Rent-a-car en las Islas Baleares y Canarias.
La previsión es que durante el primer año el puerto de Alicante mueva unos 44.000 vehículos.
Ripoll manifestó al respecto que “con esta concesión, el puerto abre un nuevo tráfico, que empezará a operar en breve, con nuevas oportunidades de negocio, ya que el objetivo de esta mercantil es instalar a largo plazo una terminal automovilística en el puerto de Alicante”.