La APA reúne al observatorio comercial de cruceros
La Autoridad Portuaria de Alicante reunía la pasada semana al observatorio comercial de cruceros para marcar las líneas estratégicas de trabajo para el año 2012 y presentar la imagen que el puerto de Alicante llevará a la feria de cruceros SeaTrade, que se celebrará en Miami del 13 al 15 de marzo.
|
|
Ripoll presidió la reunión del Observatorio
|
En la reunión, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Joaquín Ripoll, trasladaba las escalas previstas para el presente año con el objetivo de impulsar un plan de trabajo común para afianzar Alicante como puerto de escalas y que en un futuro pueda ser puerto base de cruceros. Además, los miembros del observatorio -compuesto por consignatarios, tour operadores, asociaciones turísticas y de hostelería, empresarios del sector turístico, comerciantes e instituciones relacionadas con el turismo- valoraban y analizaban los datos referentes al turismo de cruceros del 2011. Con todo ello, se analizó la situación competitiva en la que se encuentra el puerto de Alicante con los puertos de su entorno, tanto en el ámbito público como comercial.
Además se dio cuenta de las obras que el puerto de Alicante va a realizar en el muelle 14, muelle en el que atracan los cruceros, durante el presente año, consistentes en cambiar las defensas.
Invitación
Y es que la presencia de la comunidad portuaria de Alicante en Seatrade Miami se antoja como básica este año, ya que el objetivo tanto de la Autoridad Portuaria como de la Fundación Puerto Alicante es convertir el enclave alicantino en puerto base.
Los datos invitan al optimismo. Según fuentes de la Fundación, el pasado año se cerró con 111.000 pasajeros, una cifra que se quiere aumentar en el presente ejercicio. Por todo ello, el organismo quiere hacer partícipe a todas las empresas y miembros del sector de los cruceros a fortalecer la imagen del puerto de Alicante como destino preferente.