María del Carmen Jiménez, directora de la Fundación Puerto de Alicante
María del Carmen Jiménez asumía reciente la dirección general de la Fundación Puerto de Alicante, sustituyendo a Agustín Palao.
|
|
María del Carmen Jiménez, nueva directora de la Fundación Puerto de Alicante |
La nueva directora general del ente, en una entrevista concedida a esta publicación, asegura que basará su labor en el desarrollo de los tráficos comerciales de mercancías, la potenciación del destino de cruceros y una apuesta decidida por las labores de responsabilidad social corporativa.
Es en este último punto donde se va a hacer especial hincapié, sobre todo en la integración puerto-ciudad, con la puesta en marcha de actividades conjuntas en materia medioambiental.
Hay en marcha un proyecto donde colaboran la propia Autoridad Portuaria de Alicante, Feports, los puertos de El Pireo y Acaba y la Administración de Aduanas de El Líbano, que pretende poner en marcha ecoparques en los recintos portuarios para tratar los residuos que se generan dentro del puerto, con acciones como la atomización y la pulverización para mantener el ambiente libre de residuos. Tendría un presupuesto de 95.980 euros, de los cuales se espera una financiación europea de 86.383 euros.
El tráfico de cruceros también va a ser una labor fundamental para la Fundación Puerto de Alicante. Lo primero que plantea María del Carmen Jiménez es la de reactivar el trabajo del Observatorio de Cruceros, con el objetivo de impulsar el entorno comercial. Sin embargo, Jiménez puntualiza que hay convenios de colaboración con varios ayuntamientos que hay que “ratificar” y “revisar”, ya que ascendían a importes que “no se ajustan a la realidad actual”.
La nueva directora general de la Fundación Puerto de Alicante quiere, además, potenciar la comunicación con los medios de comunicación, tanto generales como especializados, así como con los patronos y Autoridad Portuaria, con el objetivo de recoger sus inquietudes y trabajar en beneficio de todos. También se han mantenido contactos con la Asociación para el Desarrollo Logístico (ADL), con el objetivo de organizar encuentros sectoriales y actividades conjuntas que consoliden el tráfico portuario. “En definitiva, lo que pretendo es ahondar en los objetivos mismos de la Fundación, esto es, promocionar y potenciar el puerto de Alicante y todas sus actividades económicas y comerciales”, concluye Jiménez.
Perfil
María del Carmen Jiménez llega procedente de la Diputación de Alicante, donde ha estado trabajando los últimos ocho años. En los cuatro primeros fue vicepresidenta segunda, además de responsable del Área de Economía y Hacienda. En los cuatro años siguientes era nombrada vicepresidenta primera y añadía el área de Recursos Humanos a sus responsabilidades, gestionando a 1.400 profesionales y un presupuesto que rondaba los 300 millones de euros.