AEFA pide nuevas medidas de apoyo a los emprendedores
El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra presidió la entrega de los premios que cada año concede esta organización para reconocer la trayectoria y la innovación de las empresas familiares de la provincia, que se celebró en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Fabra estuvo acompañado por El presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), Francisco Gómez. En esta decimosexta edición, los galardones han recaído en Mármoles Artísticos F. J. Pardo, Asesoría Fuster Torres y Grupo Antón.
|
|
Premiados junto a los presidentes de la Generalitat Valenciana y de AEFA |
Durante su intervención, Gómez defendió la necesidad de una reestructuración del marco fiscal para las empresas porque “España tiene que apoyar a los emprendedores, tanto a los que inician un proyecto como a los ya consolidados, y facilitar fiscalmente su actividad es básico”. Gómez recordó que el 85% del total de empresas españolas son familiares, y entre todas dan trabajo a 14 millones de personas.
Otra de las demandas de la empresa familiar es acometer una reforma laboral con medidas más profundas y ambiciosas, que abarque la negociación colectiva y la simplificación de la contratación indefinida y parcial. Según Francisco Gómez “España es el país europeo en el que más incidencia en el trabajo tienen los problemas económicos, lo que demuestra la rigidez del mercado laboral”.
Por último, solicitó que se acelere la reestructuración del sistema financiero “porque es necesario que fluya nuevamente el crédito y el apoyo a las iniciativas viables”. Gómez aprovechó la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para ofrecer la colaboración de AEFA en las iniciativas y proyectos que sirvan para mejorar la situación económica y para apoyar a las empresas.
Por su parte, Alberto Fabra incidió en su discurso en que las empresas familiares, y más en concreto las premiadas, son ejemplos de cómo es la sociedad valenciana, una comunidad emprendedora. “Tenemos un carácter ambicioso, hemos superado situaciones complicadas y vamos a seguir haciéndolo”, añadió el presidente de la Generalitat.
Entre los apoyos de la administración autonómica a los empresarios, Fabra citó el Plan de Implantación de Protocolos, la bonificación fiscal en los impuestos de sociedades y sucesiones, y el impulso a los parques científicos y a los institutos tecnológicos.