José Joaquín Ripoll visita el PIF del puerto de Alicante
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll realizó ayer una visita a las instalaciones del PIF. Ripoll estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Alicante en funciones, José Pérez; el director del puerto, Juan Ferrer; el consejero de la firma concesionaria, Jose Quirant y Víctor Guerra, director de la firma para la gestión del PIF.

Javier Camarasa, jefe del PIF y Antonio Mayorga, jefe de las dependencias de sanidad acompañaron y enseñaron el edificio de PIF y sus instalaciones.
Posteriormente el presidente de la APA visitó el segundo edificio del complejo donde Vicente Roncero, delegado provincial de Comercio y Vicente Tasa jefe del laboratorio del SOIVRE le acompañaron, mostrándole todas las dependencias.
Instalaciones
El complejo destinado a albergar el PIF tiene una superficie construida de 2.060 metros cuadrados y en él se realizará el control de inspección de las mercancías de origen animal o vegetal que llegan al puerto. El edificio oeste se distribuye en tres plantas. La planta semisótano alberga un aparcamiento y cuartos técnicos; en planta baja se disponen ochos muelles de carga y descarga, almacenes, dos cámaras frigoríficas y dos refrigeradas así como cuatro mas que estarán a temperatura ambiente, vestuarios, aseos y un vestíbulo-recepción a doble altura, así como Sanidad y el jefe del PIF.
En el edificio este se encuentra el SOIVRE y el FITO (Control Fitosanitario).Además, el edificio posee dos carretillas eléctricas y dos traspales, que estarán manejados por personal cualificado, así como una zona de espera para diez camiones.
En este segundo edificio, el edificio este, están ubicados los servicios. En la planta baja se ha instalado un laboratorio que será uno de los más importantes de Europa. En la primera planta se ubicarán el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) que ocupará la mitad sur de la planta y albergará un 'pool' administrativo de acceso, diversos despachos, archivos y aseos. La mitad norte estará ocupada al 50% por las dependencias de la Guardia Civil de Protección y Resguardo Fiscal, la Aduana y por un local reservado para la Autoridad Portuaria. La planta segunda está destinada ASTRACO, que tiene asignada su propia oficina y otras empresas vinculadas a la actividad del PIF.