La APA estudia construir una segunda terminal de cruceros
Una delegación de representantes de compañías de cruceros visitó la ciudad de Alicante el pasado sábado día 24 de septiembre. El grupo estaba compuesto por representantes de las compañías Silversea, Cruceros Royal Caribbean (RCCL), Crystal Cruises y Cruceros NCL.
|
|
La delegación fue recibida por el presidente de la APA |
Además formaron parte de la delegación representantes de los tour operadores BC Tours e Intercruises así como una representante de la oficina española de turismo en Miami.
Durante su estancia en Alicante, los representantes visitaron el Museo Arqueológico (MARQ), el castillo de Santa Barbara y la Estación Marítima de cruceros donde fueron recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el director del puerto, Juan Ferrer. Ripoll manifestó que el puerto continuará trabajando para incrementar la cifra de los más de 100.000 cruceristas que este año visitarán el puerto de Alicante.
Además, añadió que si la llegada de cruceros continúa incrementándose, el puerto se planteará construir una segunda terminal de cruceros, ahora que el muelle 14 ha quedado totalmente despejado después del derribo de los silos de cemento.
Fórmula mixta
El presidente manifestó que el puerto persigue convertirse en puerto base de alguna de las compañías, aunque también planteó una “formula mixta” por la que algunos cruceristas pudieran embarcar en Alicante como ya ocurría con MSC Cruceros y realizar parte del crucero.
José Joaquín Ripoll destacó que con esta visita, la institución portuaria quiere dar a conocer a nuevas compañías las instalaciones del puerto, así como el atractivo de su provincia para la organización de excursiones. A la visita se unieron algunos representantes de la comunidad logística.
|
|
Representantes de las navieras y de la APA |