La Autoridad Portuaria de Alicante autoriza a ASTRACO a instalarse en el PIF
El Consejo de Administración aprobó ayer otorgar la concesión administrativa a favor de la Asociación de Transportes de Contenedores del puerto de Alicante (ASTRACO) para ocupar las dependencias de la segunda planta del edificio este de las instalaciones fronterizas de control de mercancías.
|
|
Vista aérea de la zona lúdica del puerto de Alicante |
También se dio luz verde al acuerdo con el Ayuntamiento para reforzar la seguridad pública en las nuevas zonas abiertas a la ciudadanía con el fin de evitar delitos o faltas. En este sentido, la Abogacía del Estado informó en febrero de 2007 favorablemente del borrador del convenio al considerar que se adecua a la legislación vigente en la materia.
La apertura a la ciudadanía de determinados espacios excluidos de la actividad portuaria requería de un refuerzo en materia de seguridad, ya que tras la ampliación de la dársena, el puerto tiene una superficie total de 1.696.245 metros cuadrados, de los que cerca del 40% son zonas de libre acceso.
La zona de ocio de Levante, zona Volvo, zona de ocio de Poniente, barriada Heliodoro Madrona, estación provisioanl de autobuses, zonas de actividades logística y dársena pesquera son algunas de las zonas afectadas por este acuerdo.
|
|
Imagen del edifico del PIF |
Como consecuencia de este acuerdo, la polícia local ejercitará las funciones que le son propias en materia de seguridad pública en los espacios de libre acceso, mientras que la policía portuaria desarrollará en esos espacios las competencias que le corresponden como policía especial. Una comisión mixta, compuesta por dos miembros de cada parte, se encargará del control y seguimiento del convenio.
También se aprobó otorgar concesión administrativa a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana para ocupar el edificio de la antigua estación marítima del muelle 10 para la construcción del museo interactivo de la regata Volvo Ocean Race.
Finalmente, el Consejo de la APA aprobó incoar el expediente de caducidad de la concesión administrativa de la nueva Lonja de Pescado, de la que es titular la Cofradía de Pescadores, debido a la deuda de impago que arrasta la entidad.