El nuevo PIF dará un mejor servicio al puerto y su provincia
José Quirant, consejero de la empresa concesionaria y Victor Guerra, director de Logística Quirant para la gestión del PIF, manifestaron a esta publicación que “el nuevo edificio del PIF tiene como objetivo mejorar el servicio al puerto de Alicante y a su provincia”.
|
|
El PIF del puerto de Alicante será uno de los más modernos de la actualidad
|
Además, manifestaron que “el PIF va a suponer la agilización de las inspecciones tanto en exportaciones como en importaciones y unificar criterios de todos los organismos en la misma fecha, con el fin de minimizar el tiempo de estancia en el PIF y evitar que los contenedores vuelvan a pilas y así reducir costes”.
En otro orden de cosas, José Quirant destacó que “la función de la empresa adjudicataria se basa en ofrecer los servicios de apoyo para que las inspecciones se efectúen en las mejores condiciones”. A su vez, Francisco Javier Camarasa, dependiente de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, ha sido designado jefe del PIF.
Los servicios funcionarán con cita previa y en caso de que haya mucha demanda, el PIF, según Quirant, “cuenta con una ventaja y es que el pliego de condiciones nos autoriza a trabajar las 24 horas con todos los organismos, algo que implica un importante punto a favor puesto que pocos puertos tienen ese permiso”.
El edificio del PIF está ubicado en un complejo donde también se encuentra otro edificio destinado a servicios. El nuevo edificio destinado a albergar el PIF tiene una superficie construida de 2.060 metros cuadrados, y en él se realizará el control de inspección de las mercancías de origen animal o vegetal que llegan al puerto.