La Fundación afronta 2011 con un programa de actividades más austero
La Fundación Puerto Alicante celebró el pasado 15 de diciembre su Asamblea General. El presidente de la entidad, Miguel Campoy, presidió la reunión acompañado por el director general de la Fundación, Agustín Palao y la secretaría general de la APA, Josefa Meroño.
|
|
Agustín Palao, Miguel Campoy y Josefa Meroño |
Palao manifestó que la Fundación sigue manteniendo el compromiso de respaldar la actividad del puerto y por ello durante el próximo año se van a firmar distintos acuerdos con numerosas instituciones y realizar distintas actividades con el objetivo de promover el puerto.
También declaró que acorde con la época de recesión económica por la que estamos atravesando, la Fundación también ha ideado un Plan de actividades más modesto para el próximo año. El director general destacó que el objetivo de la Fundación para 2011 se centra en la consolidación de los programas puestos en marcha este año y continuar generando nuevas líneas de trabajo.
La Fundación continuará apoyando a las ONGs así como a entidades culturales y deportivas, sobre todo las que estén relacionadas con la actividad portuaria, para poder dar a conocer el puerto a los alicantinos y cuidar la imagen del puerto frente a los ciudadanos, según explicó Agustín Palao.
|
|
Asistentes a la última Asamblea de la Fundación Puerto de Alicante
|
Dentro del Plan de actividades para 2011 la Fundación se centrará en las relaciones institucionales y de promoción comercial con los objetivos de crear vínculos de unión y programas conjuntos entre la Autoridad Portuaria y las instituciones públicas y privadas, promocionar la actividad comercial y realizar un seguimiento de los desarrollos logísticos en conexión con el hinterland y desarrollar el Plan de cruceros.
En el plan de actividades destacarán también las relaciones socioculturales para promocionar el puerto a través de eventos y publicaciones, coordinar actos y patrocinios en los ámbitos sociales, culturales y deportivos en colaboración con entidades públicas y privadas.
Y además, se apoyaran eventos en beneficios de las personas discapacitadas y se fomentará la colaboración con Cruz Roja y a Protección Civil.