Cámara y CAM ofrecerán nuevas líneas de financiación a las empresas exportadoras
La Cámara de Comercio de Alicante y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a las empresas exportadoras de la provincia nuevas líneas de crédito y financiación con el fin de favorecer la internacionalización del tejido productivo alicantino. El documento, firmado por el presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, y el presidente y el director Territorial de la CAM, Armando Sala y Agustín Llorca, incluye aspectos importantes en materia de información, promoción, formación y creación de nuevos productos.
José Enrique Garrigós considera que este acuerdo “muestra claramente el compromiso de la CAM, de nuestra caja, con el empresariado alicantino, especialmente en aspectos tan trascendentales en estos momentos como son el comercio exterior o la formación”.
Ambas entidades trabajarán de forma conjunta en la formación, una de las actividades más importantes de la Cámara. Personal cualificado de ambas instituciones se pondrán a disposición del departamento de Formación de la Cámara para impartir cursos o formar parte del claustro de profesores de los Másters que promueve la Cámara, prestando una atención especial a todo aquello que tenga relación con la internacionalización de las empresas.
El convenio contiene acuerdos en materia de promoción para hacer llegar al empresario o al emprendedor todas las actividades a través de diversas publicaciones, entre las que destaca el Catálogo de Exportadores, y en la organización de actos o misiones que despierten el interés de cualquiera de las dos entidades. Para velar por el cumplimiento del acuerdo se crea una comisión de seguimiento que valorará trimestralmente las acciones cometidas para analizar la posibilidad de introducir mejoras en todas las acciones.