Logística Quirant, adjudicatario del PIF del puerto de Alicante
La concesión a favor de Logística Quirant del servicio del PIF del puerto de Alicante fue uno de los puntos aprobados ayer por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante en su primera sesión, tras la remodelación de sus componentes.
|
|
Imagen del Consejo de Administración |
Al concurso para la gestión del PIF optaban Logística Quirant y Docks Logistic . En marzo del pasado año el presidente de la Autoridad Portuaria puso la primera piedra del PIF, un proyecto dirigido a dar respuesta a las necesidades de inspección y control de mercancías en el ámbito de toda la provincia de Alicante. El nuevo edificio tiene una superficie de 2.060 metros cuadrados y se distribuye en tres plantas: en el semisótano se ubica el aparcamiento y cuartos técnicos; en la primera planta están ubicados el ICEX, las dependencias de la Guardia Civil de Protección y Resguardo Fiscal y un local reservado para la Autoridad Portuaria; y la segunda planta se ha destinado a los despachos para empresas de transporte.
Entre los asuntos tratados durante la reunión destaca la aprobación por parte del consejo, para que la Autoridad Portuaria saque a concurso público, en los próximos días, la construcción y explotación de una instalación náutico-deportiva en la dársena Infantas Elena y Cristina del Puerto de Alicante, ubicado en la zona de levante.
Este proyecto, que ya estaba planificado desde hacia tiempo ha tenido que esperar, según el presidente de la APA, Miguel Campoy, a los informes que una empresa privada ha realizado para solventar el posible oleaje y agitación en esa zona.
Por otro lado, se procedió al nombramiento de José Enrique Garrigós, presidente de la Cámara, como vicepresidente del Consejo de Administración de la APA.
TMS absorbe a Palacio Servicios Portuarios
La Autoridad Portuaria informó de la absorción de Palacio Servicios Portuarios por parte Terminales Marítimas del Sureste (TMS) concesionaria de la Dársena de Poniente del puerto de Alicante, concretamente los muelles 19, 21, 23 y 25.
La Autoridad Portuaria autorizó el pasado mes de febrero a Perfecto Palacio, a través de la sociedad Palacio Servicios Marítimos, a gestionar la terminal del Muelle 11 durante un plazo de tres años, una vez que esta sociedad absorbiera a la anterior concesionaria Terminal de Contenedores de Alicante (TCA).
Ahora, y al no alcanzarse los resultados obtenidos en un principio, TMS toma las riendas de la terminal de contenedores, que desde hoy mismo opera bajo la gestión de esta sociedad, una vez cerrado ayer mismo el acuerdo entre Terminales Marítimas del Sureste y Palacio Servicios Portuarios, con el beneplácito de la Autoridad Portuaria.
Este acuerdo permitirá concentrar el tráfico de contenedores en TMS y continuar con la política emprendida por la APA al liberar el muelle 11 y permitir su gestión directa para impulsar la mercancía general.