Veintepies :: TMS atiende a 115.200 pasajeros y 27.640 vehículos durante la OPE 2010

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


TMS atiende a 115.200 pasajeros y 27.640 vehículos durante la OPE 2010
Terminales Marítimas del Sureste (TMS) ha culminado con éxito la Operación Paso del Estrecho 2010. Este año ha atendido a 115.200 pasajeros y a 27.640 vehículos
VM, 05/10/2010

Terminales Marítimas del Sureste (TMS) ha culminado con éxito la cuarta Operación Paso del Estrecho (OPE) en las instalaciones de su Estación Marítima del Puerto de Alicante, cuyas actividades se iniciaron el 29 de junio de 2007 con la llegada del primer buque a la Terminal de Pasajeros. Este año, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, fechas de inicio y fin, la OPE ha supuesto el tráfico por la terminal de pasajeros de TMS de 79 buques, 115.200 pasajeros, 27.640 vehículos y 127 tráileres.

pic
TMS ha culminado con éxito su cuarta Operación Paso del Estrecho en Alicante



Las instalaciones de Terminales Marítimas del Sureste (TMS) en el puerto de Alicante están orientadas especialmente al tráfico marítimo con Argelia, dando respuesta cada año a las necesidades derivadas del creciente número de pasajeros y vehículos que utilizan la ciudad de Alicante como punto de conexión entre Europa y África.

Dotada de modernas infraestructuras y con capacidad para dos buques, la Terminal de Pasajeros de TMS, con dos pasarelas para el acceso directo de pasajeros a los buques y servicios de restauración, comercios y amplios aparcamientos, ha logrado aumentar la calidad del servicio y hacer frente al constante incremento del tráfico de barcos, pasajeros y vehículos, que la antigua Estación Marítima, ubicada en el centro de Alicante, no era capaz de absorber.

La experiencia adquirida en los años anteriores y la labor de equipo desarrollada, con la coordinación de la Subdelegación del Gobierno, por todos los estamentos implicados, Autoridad Portuaria, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y Consignataria Romeu, entre otros, han permitido que la OPE se haya desarrollado con total normalidad y sin incidentes destacables. Esto supone todo un éxito para el futuro de la Terminal de Pasajeros de TMS y la posibilidad de contar con nuevos operadores en el futuro.


 

Back to topVolver arriba