Flores advierte que la participación público-privada pone en peligro la llegada del AVE a Alicante
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores advertía que la inclusión del AVE a Alicante en la fórmula de financiación mediante la participación público privada pone en peligro la llegada del AVE a Alicante en el plazo establecido. “No vamos a permitir que el AVE a Alicante se demore más ya que es imprescindible para el turismo y la economia de la Comunidad. Es una prioridad que el Ministro deberia tener en sus presupuestos”, afirmaba Flores. Flores ha manifestado en numerosas ocasiones que está a favor de la utilización de las fórmulas de participación público-privada, pero ha señalado que en este caso compromete la llegada del AVE en 2012 debido a la complejidad del procedimiento necesario para llevarla a cabo.
Por su parte, El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, manifestaba que “es necesario que el Gobierno central explique a los ciudadanos de Castellón la ruptura del compromiso al que habían llegado”, en referencia a la cancelación de la llegada del AVE a Castellón.
Rambla insistía en que “es fundamental que el Gobierno de España dote a esta Comunidad y a esta provincia de infraestructuras básicas para seguir desarrollando su actividad porque el comercio y la industria necesitan buenas vías de comunicación para seguir progresando”.