La Cámara de Alicante pide ‘sensatez’ ante la posible huelga de controladores
La Cámara de Comercio de Alicante, a través de su presidente, Jose Enrique Garrigós, quiere hacer constar el grave perjuicio que para la economía de la provincia de Alicante está suponiendo ya el anucio de huelga de los controladores aéreos y lo que puede suceder si, finalmente, se lleva a cabo.
El mero anuncio de la huelga ha supuesto ya la cancelación de reservas en hoteles y establecimientos turísticos, lo que en una situación tan sensible como la actual puede significar la ruina del sector, que es uno de los motores de la economía provincial.
El presidente de la Cámara considera que los controladores aéreos, como cualquier trabajador, tienen derecho a defender sus legítimos intereses, sin embargo, su posición no es la misma y tratándose de un grupo privilegiado su sentido del deber debe ser aún mayor.
“Intentar presionar con una huelga al Gobierno en el mes de agosto supone una grave irresponsabilidad que puede hunidr nuestro turismo, no en vano los turistas escogen su destino vacacional teniendo en cuenta todos los factores, y debido a esta situación, pueden cambiar para siempre su lugar de descanso. Un verano en el que se abasteción Benidorm con camiones-cuba supuso, para siempre, el fin del mercado alemán y los visitantes tienen los suficientes alternativas como para modificar, inmediatamente, sus planes si no tienen clara la conexión aérea”.
Sin querer alarmar a la opinión pública, la Cámara considera peligroso el anuncio de huelga y llama a la responsabilidad a los sectores implicados para que reine la sensatez. Sin que las partes planteen soluciones, y no posturas de fuerza, que no van a perjudicar sólo a los hoteles y establecimientos hoteleros, sino a toda la sociedad, y especialmente, a provincias tan turísticas como Alicante. “Se pueden plantear soluciones alternativas a la huelga que no perjudice los intereses de muchos”, explicó Garrigós.