MSC y WEC Holland lanzan un nuevo servicio entre Alicante y Casablanca
MSC y Wec Holland pondrán en marcha un nuevo servicio conjunto entre el puerto de Alicante y Casablanca. La línea, de periodicidad semanal y que unirá los enclaves de Valencia, Alicante y Casablanca, se inaugurará el próximo 16 de junio con la escala del “Fran Hals” en el enclave alicantino. Wec Holland actuará como feeder para MSC entre Valencia y Alicante.
En el puerto de Alicante, la firma Fernando Flores actuará como agente de WEC Holland, que además se encargará de la consignación de los buques de este servicio. Asimismo, la Terminal de Contenedores de Alicante (TCA), gestionada por Palacio Servicios Marítimos, se encargará de la operativa de carga y descarga. El “Fran Hals”, de 380 TEUs de capacidad, cuenta con 120 metros de eslora y es gemelo del buque “MSC Rubens”.
Apuesta
Fuentes empresariales destacaron que “por primera vez las dos principales navieras del mundo escalarán en el puerto de Alicante, lo que nos convierte en puerto feeder de los dos principales puertos transoceánicos de España: Valencia y Algeciras”.
Como ya informó esta publicación, fue el representante de MSC Fernando Colvé quien ya adelantó que su compañía estaba analizando la posibilidad de operar en Alicante.