Veintepies :: Todo a punto para el VI Congreso de FETEIA

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Todo a punto para el VI Congreso de FETEIA
VM, 28/05/2010

Hoy da comienzo en la ciudad de Alicante la sexta edición del Congreso Nacional de FETEIA, una cita que pretende ser un punto de inflexión para los transitarios españoles. A pesar de que el plato fuerte se servirá a partir de hoy y durante todo el día de mañana, ayer ya tuvo lugar la primera toma de contacto.

pic
Enric Ticó, Manuel M. Vicens y Luis Rosa



Como antesala a las jornadas, ayer FETEIA celebraba, en primer lugar, Comité Ejecutivo, para después celebrar el Patronato de la Fundación de FETEIA, donde se dio el visto bueno a la incorporación de tres nuevos patronos: ATEIA Asturias, representada por Iván Ojeda; ATEIA Vizcaya, representada por Juan María Ruiz; y ATEIA Tenerife, cuya representación ostentará Antonio Borja. Asimismo, se aprobó el informe del presidente, los presupuestos para este año y la memora de actividades. También tuvo lugar ayer la Asamblea General, en la que también se aprobó el estado de las cuentas y los presupuestos para este ejercicio.

pic
Miembros de FETEIA que participaron en la Asamblea



También se aprobó la modificación de los estatutos y se dio luz verde a la ampliación del registro de morosos, con el objetivo de recoger incidencias no solo de los miembros de FETEIA, sino de otros colectivos relacionados con la actividad transitaria.

Los miembros de la Asamblea también concluyeron que se deben realizar un cambio en las condiciones generales de la figura del transitario, con el objetivo de adaptarlo a la nueva normativa aprobada. La jornada concluyó con una comida de trabajo y una visita a la nueva terminal del aeropuerto de El Altet.

pic
Un momento de la comida de trabajo



Hoy a las 9:30 horas quedará inaugurado el Congreso con la presencia de personalidades tanto del sector como del panorama económico y logístico de todo el Estado. Asimismo, tendrá lugar el Bloque de Economía, moderado por el director general de la CAM, Roberto López. Por la tarde dará comienzo la Conferencia Marítima, moderada por Mónica Bautista, directora comercial de la APA. Para mañana queda la Jornada Ferroviaria, donde se espera la presencia de Mario Flores, conseller de Infraestructuras, y Vicente Dómine, director general de Logística de la Generalitat.

pic
Los transitarios visitaron El Altet


 

Back to topVolver arriba