El Altet contará con una nueva conexión directa con Irlanda
La Comunitat Valenciana, en concreto la Costa Blanca, se convierte en un destino sin escalas al alcance de los turistas irlandeses tras la apuesta de Aer Lingus, una de las compañías líderes en bajas tarifas, por unir la ciudad irlandesa de Belfast (Irlanda) con el aeropuerto de El Altet.
Próximamente, un vuelo directo establecerá una nueva conexión de la Comunitat Valenciana con Irlanda lo que conllevará a “un mayor dinamismo y afluencia de llegada de turistas de uno de nuestros principales mercados emisores a la Comunitat”, declaró la secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau.
Para la secretaria autonómica, “el aeropuerto de El Altet se convierte así en el cuarto aeropuerto español en llegadas internacionales de vuelos de bajo coste, recibiendo casi el 80% del total de las llegadas a la Comunitat”.
Esta conexión directa, se suma a las de otras compañías aéreas, como Ryanair, que conectan la Comunidad con Irlanda “Este vuelo -ha continuado Victoria Palau- no sólo beneficiará a la ciudad de Alicante y la Costa Brava, sino a toda la Comunitat, ya que los turistas irlandeses muestran especial preferencia por visitar diferentes destinos autonómicos, realizar compras de productos regionales, así como visitar espacios naturales”.
Además, a lo largo de este año, la Generalitat ha puesto en marcha distintas acciones en el mercado irlandés. “El fin de estas actuaciones no es otro que el de divulgar la oferta turística de la Comunitat Valenciana y conseguir dinamizar e impulsar la afluencia de turistas de Irlanda”, ha reiterado la Secretaria Autonómica. Estas actuaciones se concretan en organización de jornadas profesionales en Dublín, Cork, y Belfast, de press trips, de promociones sobre ciudades, o en encartes publicitarios en prensa.