La Autoridad Portuaria de Alicante descarta instalar una zona de ocio en el Muelle 10
La Autoridad Portuaria de Alicante ha rechazado la ubicación de una zona de ocio nocturno acotada en el muelle 10 por considerar que es “incompatible” con los usos asignados en el Plan de Utilización de Espacios Portuarios (PUEP). La Autoridad Portuaria de Alicante encargó dos informes para estudiar la viabilidad de la petición formulada por el ayuntamiento.
El informe concluye que no es posible el desarrollo de la actividad propuesta en el espacio expresado, porque constituye un bien de dominio público portuario estatal y con esta naturaleza se proyecta su uso como portuario. Además, señala el perjuicio que esta zona ocasionaría en las operaciones del puerto, dado que en 2009 un total de diez cruceros atracaron en el muelle 10.
La actividad propuesta no es un uso portuario, “y tampoco es subsumible dentro de un uso no portuario de carácter comercial”. El PUEP prevé que los muelles 10 y 12 y espacios adyacentes de la zona de Levante sean destinados a usos náutico-deportivos y complementarios. En dicho ámbito se desarrolló en el año 2008 la salida de la regata Volvo Ocean Race.