Transitarios y cargadores elaborarán una estrategia frente a las navieras
Levantina organizaba recientemente el “I Encuentro de grandes cargadores de Alicante”, donde se daban cita los principales transitarios que operan en la provincia de Alicante.
|
|
Antonio Pinos, consejero delegado de Levantina, dirigió la reunión
|
La convocatoria supuso la reunión histórica y multitudinaria en la que cerca de 30 transitarios con una capacidad total de carga de más de 500.000 TEUs anuales, así como otras grandes empresas cargadoras, como Cemex y Catral Export, se juntaban con el objetivo de valorar las últimas líneas regulares que se han implementado en el puerto de Alicante y los proyectos comerciales de diferentes navieras para el año 2010.
Levantina, junto a la comunidad de cargadores, analizaba la posibilidad de coordinar mejor sus estrategias y apostar por estos proyectos para conseguir un negocio más integrado, basado en la confianza y en el mutuo entendimiento. En este contexto, las diferentes transitarios y cargadores tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas para el posible desarrollo de nuevas líneas.
El encuentro comenzaba con un análisis de la situación actual de las rutas del puerto de Alicante. A continuación, se presentaban los nuevos proyectos comerciales del puerto de Alicante en 2010 y se finalizaba con un debate abierto sobre nuevas oportunidades de negocio en esta zona.
Este encuentro permitió “la unión de muchos profesionales favoreciendo el intercambio de opiniones de sus participantes y la posibilidad de que sus propuestas sean escuchadas”, según destacan desde Levantina. Destacar los acuerdos concretos sobre la creación de una serie de comisiones que negociarán directamente con las navieras, con el objetivo de aunar necesidades y encontrar vías de trabajo en común.