La nueva Volvo Ocean Race incluye escalas en Abu Dhabi y Auckland
La próxima edición de la Volvo Ocean Race, que saldrá un año más desde el puerto de Alicante, presenta una serie de novedades que la van a hacer más atractiva.
La principal novedad en el recorrido, que termina en Galway (Irlanda), es la inclusión del puerto de Auckland (Nueva Zelanda) y Abu Dhabi, en Emiratos Árabes. La correlación de puertos es la siguiente: Alicante, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Sanya (China), Aukcland (Nueva Zelanda), Itajai (Brasil), Miami (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia) y Galway (Irlanda).
En la pasada edición de la Volvo Ocean Race, y según datos auditados por Deloitte para la organización, el impacto económico de la salida desde Alicante se situó en los 80 millones de euros, y la audiencia televisiva acumulada a lo largo de las etapas alcanzó los 1.800 millones de espectadores.
Más de un millón de visitantes, además, pasaron por el Village del puerto de Alicante durante los 23 días en que estuvo abierto, de forma gratuita, para el público.