TCA recupera el pulso y manipula 5.000 TEUs en marzo
La Terminal de Contenedores de Alicante (TCA), ubicada en el Muelle 11 del puerto de Alicante, vuelve a recuperar su actividad tras la adquisición de la firma por parte de Palacio Servicios Portuarios.
|
|
La nueva concesionaria quiere darle un impulso a la terminal
|
Y es que los datos constatados en marzo hablan por sí solos. En el tercer mes del año, la compañía estibadora manipuló alrededor 5.000 TEUs, según indicaron fuentes de la compañía a esta publicación.
Desde que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante diera el visto bueno a esta adquisición, la nueva empresa concesionaria ha puesto en marcha un ambicioso plan de empresa. Éste incluye la adquisición de nueva maquinaria, la adecuación de la actual y la mejora de las instalaciones de la terminal, además de potenciar sus actuales tráficos y conseguir servicios nuevos, afirman fuentes de la compañía.
Hay que recordar que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, en su reunión de febrero de este mismo año, daba el visto bueno a que Palacio Servicios Portuarios se encargara de la gestión de TCA durante los próximos tres años por la “preocupante situación” de la terminal y para “mantener los tráficos de la terminal y conservar los puestos de trabajo”, según afirmaba el mismo presidente de la APA tras la decisión del Consejo.
La sociedad concesionaria de TCA hasta que Palacio Servicios Portuarios se hizo con la gestión de la terminal estaba integrada por Consignataria Herrera y Contenemar. Con anterioridad, los accionistas eran Consignataria Herrera, Contenemar y Dragados SPL, hasta que vendió su participación a las otras dos sociedades. La Terminal de Contenedores del puerto de Alicante obtuvo la renovación de sus certificados de calidad ISO 9001:2000, en el marco del Plan de Gestión de Calidad y Medioambiente que la compañía implantó en 1999. Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Alicante, TCA movió durante el pasado año 56.185 TEUs frente a los 124.789 TEUs de 2008, lo que significa un descenso del 54,98%.