Un cuarto de siglo al servicio del transporte y logística internacional
La firma Space Cargo Alicante cumplió su 25 aniversario el pasado 1 marzo. La empresa quiso celebrarlo con una cena a la que acudieron los once empleados de la firma y sus familias así como el presidente de la compañía, Oscar Sevilla, el director general, Jordi Pellicer, el socio fundador de la sociedad, Juan Albujer, así como los representantes de las demás delegaciones de la compañía.
El Grupo Space Cargo opera como transitario y agencia de aduanas y adicionalmente gestiona para sus clientes los servicios de logística cuando así lo requieren, procurando las soluciones más adecuadas a sus necesidades. Para prestar sus servicios de importación y exportación cuenta con instalaciones en las zonas más importantes de la economía y de la actividad industrial de España.
|
|
Miembros de Space Cargo Alicante en la celebración del XXV Aniversario
|
La Compañía fue fundada en 1982 por un grupo de profesionales, quienes previamente ocupaban cargos directivos en compañías nacionales e internacionales líderes en el sector del transporte internacional y agencia de aduanas. Space Cargo cuenta para su oferta de servicios con la “contrastada profesionalidad” de sus gestores y con el “dominio que éstos tienen sobre la gestión completa de todas las materias inherentes a cada uno de los servicios que presta”, afirman desde la compañía.
En 1983 la compañía abre su primera delegación en Barcelona, iniciando a su vez el servicio de despacho de aduanas. Entre 1984 y 1990 la compañía se expansiona y abre oficinas en Bilbao, Valencia, Alicante y Las Palmas, adoptando el esquema de sociedades filiales, en cuyo accionariado participan los gestores de cada una de ellas. En el mismo periodo la compañía abre nuevos departamentos como terrestre, marítimo, almacenaje y distribución. Durante estos años la empresa desarrolla “una de las mejores redes internacionales de agentes, así como una extensa base de clientes en el mercado español”.
Entre los años 1990 y 1997 completa su red de delegaciones en España y la extiende a algunos países como Sudamérica y Portugal. Su oferta de servicios se amplía con la entrada en transporte nacional y logística, ambos soportados con recursos propios.
En 1997, el grupo Space Cargo obtiene la Certificación de su Sistema de Calidad bajo norma ISO 9002 por Lloyd’s Register Quality Assurance, que renueva posteriormente. En el año 2000 culmina su etapa de expansión procediendo a la apertura de oficinas en Santiago de Chile.
Este marcado proceso de expansión “afianza la posición de Space Cargo en el mercado nacional”, pero la expansión a otros países con filiales propias y la incorporación de los servicios de transporte nacional y almacenaje y logística no traen el resultado esperado.
Durante 2003 y con la presencia en todas las sociedades Space Cargo de un nuevo socio, la
dirección del grupo, decide cambiar su estrategia comercial centrándose en los servicios internacionales en los que está especializado. “Consciente de que la calidad de sus productos y servicios es un elemento fundamental de su identidad, Space Cargo ha adecuado su Sistema de Calidad a la nueva norma ISO 9001”, recuerdan desde el operador logístico.
La aplicación de las instrucciones de los procedimientos, documentos técnicos y definiciones de los procesos que conforman el sistema “va dirigida a asegurar que los productos y servicios alcancen la expectativa de calidad de los clientes y que ésta sea uniforme para todos los servicios en todas las empresas del grupo Space Cargo”.
En la actualidad Space Cargo está presente en todo el territorio nacional, con una cobertura a nivel mundial y una completa gama de servicios que cubre todas las necesidades de sus clientes.