Hagbarth: “Será el mercado quién dicte sentencia sobre la continuidad del servicio”
El director general de Maersk España, Kent Hagbarth, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy, y el presidente de Terminales Marítimas del Sureste, Francisco Oviedo, presentaron ayer la nueva línea regular que conectará el puerto de Alicante con Algeciras. Al acto asistieron un gran número de representantes de la comunidad logística alicantina.
Hagbarth destacó durante su intervención que esta línea se presenta como una nueva alternativa al puerto de Valencia. El director de Maersk España explicó a los asistentes cómo había surgido la idea de esta nueva línea, aportando que hace unos meses la compañía se reunió en Madrid para analizar su presencia en los puertos españoles y observaron que sólo faltaban tres puertos Cartagena, Gijón y Alicante, por lo que se pusieron a trabajar para completar su presencia en todos los puertos de la geografía nacional. Kent Hagbarth destacó que Maersk realiza 2.000 escalas anuales en Algeciras, por lo que Alicante va a estar conectado con la red internacional que posee la compañía.
|
|
Asistentes a la presentación |
Por último, manifestó que “será el mercado quien dictará sentencia sobre la continuidad o no del servicio en Alicante. El éxito de esta línea llegará cuando los operadores logísticos me pidan un barco más grande para Alicante”.
Por su parte, el presidente de la APA manifestó que “cuando la tónica general de estos tiempos es reducir, Maersk ha apostado por el puerto de Alicante ampliando su presencia en los puertos españoles”. Campoy destacó que “Alicante tiene puerto e infraestructuras, por lo que podemos decir que tenemos capacidad. Alicante no es una alternativa, es una oportunidad”. Además, añadió que “con esta nueva línea, Alicante aparece en el mapa
logístico internacional por lo que debemos trabajar para que continúe apareciendo. Es una responsabilidad de futuro de todos, es un compromiso”.
|
|
Miguel Campoy le hace entrega de un obsequio al capitán del barco |
Posteriormente a la presentación el presidente de la institución portuaria se trasladó al barco “Dartmoor” para hacer entrega de un obsequio al capitán del barco. Previamente al acto de presentación el director general de Maersk España y el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, firmaron un convenio de colaboración.
“Dartmoor”
Este nuevo servicio conectará semanalmente el puerto de Alicante con Cartagena, Algeciras y Melilla, y estará operado por el buque “Dartmoor”. El barco hacía su primera escala en el puerto de Alicante el pasado 8 de febrero. Entre las características del buque destaca una eslora de 134 metros y una manga de 22 metros. El “Dartmoor” posee bandera de Malta.
|
|
Kent Hagbarth, Miguel Campoy y FRancisco Oviedo |