El puerto de Alicante, protagonista del ciclo de “Oportunidades de negocio”
Dentro del ciclo de “Oportunidades de Negocio” del Centro de Emprendedores del Departamento de Promoción Económica del ayuntamiento de Alicante para este 2010, se dedicó una jornada al puerto de Alicante. Para este acto contaron con la presencia del director del puerto, Juan Ferrer; el director del Grupo JSV Logistic en Alicante, Alfonso Pérez Madrazo, y con el director de departamento de Medioambiente de la empresa Mediterránea Servicios Marinos, Javier Martín.
Durante su intervención, Ferrer explicó la función del puerto y las oportunidades de negocio que éste ofrece, tanto a nivel comercial como de cruceros y de ocio. El director de la Autoridad Portuaria destacó que el puerto es un nodo intermodal, recalcando cada uno de los trabajos de las empresas de la comunidad logística.
|
|
Alfonso Pérez Madrazo (director de JSV Alicante), Juan Ferrer (director de la APA) y Javier Martín (Mediterránea Servicios Marítimos)
|
JSV
Por su parte, Alfonso Pérez hizo un recorrido por la historia de la empresa desde que se fundará en 1994 en Alicante. Pérez explicó que la firma comenzó con el diseño de un nuevo contenedor de dos pisos con bandejas desmontables que optimizaba el espacio y el costo. En la actualidad, JSV posee una flota propia de más de 5.000 contenedores, “cada uno de ellos, con alguna particularidad”, que les hace diferente al resto. Todo ello, unido a una amplia gama de servicios, que permite elaborar un estudio logístico específico a cada cliente, presentando, finalmente, la mejor alternativa de transporte.
Según Pérez “una de las principales características que identifican a nuestra firma es su constante apuesta por el futuro. Por eso, aunando los esfuerzos de nuestros empleados, trabajamos para dar un servicio cada vez mejor, adaptando nuestros recursos a las necesidades de nuestros clientes”.
Por último, Javier Martín explicó que la firma Mediterránea Servicios Marítimos se fundó el 1985 destinada a trabajos subacuáticos. En la actualidad la empresa cuenta con 90 empleados.
Esta firma, según Martín, posee cuatro departamentos distintos, dedicados a la obra marítima, al salvamento e inspección de buques, a la biología marítima y a la arqueología subacuática y patrimonio.