Infraestructuras prepara la remodelación del frente marítimo de Alicante
El proyecto plantea el acondicionamiento para su uso público del frente costero de la Serra Grossa entre el apeadero del TRAM previsto frente al Tiro de Pichón y el edificio Adoc, dando continuidad al paseo marítimo de la playa del Postiguet, a lo largo de 1.300 metros de costa. La actuación comprende la construcción de un paseo marítimo acompañado de carril bici entre los puntos señalados anteriormente, aprovechando el espacio liberado por el cambio en el trazado del TRAM.
En una primera fase, de 3,9 millones de inversión está comprendida entre el Real Club de Regatas y el promontorio ubicado en el acceso a la finca Adoc, y propone recuperar el frente litoral a su paso por la Serra Grossa y construir un espacio público en sustitución del ferrocarril como consecuencia de la puesta en marcha del ramal de La Marina.
La segunda fase, comprendida entre el promontorio y el acceso a la Finca Adoc, sólo será posible realizarla con la puesta en marcha de la nueva Variante Ferroviaria Línea 1. Esta nueva infraestructura permitirá suprimir el tranvía del frente litoral y reutilizar el túnel del TRAM para el acceso rodado a la Finca Adoc, aprovechando esta intervención para eliminar el tráfico superior del promontorio y reducir rellenos artificiales.