El Rey acepta la presidencia de honor del Congreso de FETEIA 2010
La Casa Real ha remitido al presidente de la Federación Española de Transitarios-Organización para la Logística y Transporte (FETEIA-OLT), Enric Ticó, la confirmación oficial de que S.M. El Rey Juan Carlos ha aceptado la Presidencia de Honor del Congreso que se celebrará en Alicante entre los día 27 y 29 de mayo. El Congreso se presenta bajo el título “Somos Transitarios. Proyectamos el Futuro”.
A finales del pasado mes de enero se presentaba oficialmente dicho congreso, acto al que asistían el presidente de FETEIA-OLT, Enric Ticó, el presidente de ATEIA Alicante, Eugenio López, y la directora de FETEIA-OLT, Blanca Guitart, un congreso que intentará aunar los intereses e inquietudes de los transitarios españoles.
|
|
Blanca Guitart, Enric Ticó y Eugenio López, durante la presentación del Congreso |
Durante la primera jornada se realizará una visita técnica a la nueva terminal de carga y pasajeros del aeropuerto de Alicante.
La segunda jornada se dividirá en un bloque dedicado a la economía donde se debatirá la posición de las empresas transitarias en el final de la crisis, mientras que el segundo bloque se centrará en el transporte marítimo entre Europa y África, las reglas de Rótterdam y el Short Sea Shipping, con el análisis de varios casos prácticos. Por último se realizará una visita guiada al puerto de Alicante.
La tercera y última jornada se abrirá con una conferencia sobre el transporte ferroviario y finalizará con una cena patrocinada por la Autoridad Portuaria de Alicante.