La Fundación Puerto de Alicante presenta su Plan de Actuación para 2010
La Fundación Puerto Alicante presentó, el pasado miércoles, su Plan de Actuación correspondiente a este año 2010, durante su Asamblea general.
La reunión estuvo presidida por Miguel Campoy, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante; Agustín Palao, director general de la Fundación y por Josefa Meroño, secretaria general de la APA.
|
|
Campoy informó de la apuesta por los cruceros este año |
Palao destacó que el objetivo de la Fundación “es apoyar a la Autoridad Portuaria en materia social, comercial y cultural, además, de potenciar la integración puerto-ciudad”.
El Plan de actuación 2010 integra distintas áreas entre las que destaca la comercial -con la planificación de asistencia a ferias del sector-, viajes y misiones comerciales a nuevos mercados. Durante este año se realizarán visitas a Argelia, Angola, Singapur y Malta, entre otros destinos. Dentro de esta área también destaca, el impulso del tráfico de cruceros, donde la Fundación, además de la visita que se realizarán a las distintas ferias crucerísticas, también tiene previsto firmar convenios de colaboración con distintos municipios de la provincia.
Por otro lado, se elaborará material promocional de la provincia de Alicante. En ese sentido, la Fundación mantendrá durante este año encuentros con navieras y operadores logísticos para la promoción de este sector.
Palao recordó también que Alicante ha presentado su candidatura para acoger la feria Med Seatrade 2012 y en breve recibirán la visita de una delegación de la organización de la feria.
Observatorio comercial
Como novedad, la Fundación junto con la Cámara de Comercio de Alicante, ha puesto en marcha un Observatorio comercial, que recogerá un análisis sobre las acciones realizadas por la APA. Además de un informe sobre la coyuntura económica actual, una previsión del mercado y las distintas acciones comerciales realizadas.
Otra de las áreas del plan es la dedicada al I+D+i, que recoge tres objetivos para este año: Eficacia comercial portuaria; máxima eficiencia en gestión portuaria y apoyo y soporte del desarrollo medioambiental.
En otro orden de cosas, también se informó a los asistentes que la Fundación ha recibido 15 nuevas altas de empresas alicantinas.