La Cámara de Alicante crea una empresa para optar a concursos públicos y obtener ingresos
La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante ha acordado crear una sociedad anónima unipersonal con el objetivo de conseguir liquidez para la institución.
Esta iniciativa permitirá a la Cámara de Comercio optar a la adjudicación de servicios públicos de logística y gestión de servicios en el puerto y el aeropuerto de Alicante.
Nueva empresa
El nombre de esta nueva empresa será Alcocín, S.A., es decir las iniciales de Alicante Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación.
La iniciativa ha sido promovida por el propio presidente de la Cámara de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela. Los estatutos de esta empresa permiten la participación de la misma en “toda clase de servicios portuarios y aeroportuarios, así como de los complementarios de estos, incluidos los relacionados con el movimiento de personas y mercancías, concesiones de terrenos, zona pavimentada, mostradores comerciales y almacenes generales y especiales”.
Pionera
Esta iniciativa ya se había llevado a cabo en la Cámara de Comercio de Ciudad Real aunque en menor escala. Aunque otros países europeos como Francia resultan adjudicatarias de contratas de la Administración.
Las previsiones de la Cámara sobre los ingresos son optimistas y el calculo se aproxima a los tres millones de euros anuales. El presidente de la Cámara de Comercio manifestó que no existe el ánimo de competir sino “generar ingresos que garanticen el futuro de esta institución y repercutan en las pequeñas y medianas empresas”.
La empresa estará operativa cuando la conselleria de Industria la apruebe.