La Cámara apuesta por la investigación textil para aplicarla a la industria aeronáutica
La Cámara de Comercio de Alicante, junto con representantes del sector textil y los máximos responsables de EADS-IW-SPAIN (Fundación Española para el Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos) mantuvieron una reunión para valorar las posibilidades de poder optar a la fabricación de elementos aeronáuticos.
EADS es la empresa Europea fabricante de productos Aeroespaciales y de Defensa. Esta empresa está dividida en varias unidades de negocio: aviones comerciales (Airbus), aviones de transporte militar (EADS-CASA), aviones y productos para la defensa, espacio y helicópteros.
Dentro de la estructura de negocio de la compañía está la empresa EADS- Innovation Works “IW” que se ocupa de los laboratorios y centros de desarrollo.
El encuentro tuvo como finalidad valorar las futuras necesidades tecnológicas que pudieran ser aplicables para los futuros desarrollos aeronáuticos, entre ellos los nuevos productos que EADS, en sus distintas áreas de negocio, pudiesen demandar, enmarcado en todo lo relacionado con los materiales compuestos.
Esta tarea engarza con una de las líneas de acción identificadas en el Plan Alicante Horizonte 2020 de la Cámara, donde se remarca la conveniencia para la industria provincial alicantina de incorporarse a sectores de fuerte componente innovador y tecnológico como pueda ser el sector aeroespacial.