TMS da la bienvenida al Höegh Autoliners en su primera visita a Alicante
El “Höegh Oslo”, de Höegh Autoliners, hizo su primera escala en el puerto de Alicante hace unos días en las instalaciones de TMS. El director de la firma estibadora, Emilio Benavent, hizo entrega de una placa conmemorativa al capitán, Elmer Rico Batoon.
Se trata del primer buque del tipo Pure Car and Truck Carrier (PCTC) de esta naviera que escala en estas instalaciones. Marítima Dávila actúa como agente general de la naviera, mientras que la firma Pérez y Cía. son los subagentes en Alicante.
|
|
El barco cargó 52 camiones con destino a Emiratos Árabes |
En su escala en el puerto, el buque cargó 52 camiones del grupo alicantino Autisa con destino a Emiratos Árabes. Con esta operación, la empresa distribuidora de vehículos industriales inicia una etapa de expansión internacional para afrontar la actual crisis del sector. Autisa tiene programados nuevos envíos al Golfo Pérsico, donde pretende incrementar la comercialización de camiones. De esta manera el barco escalará regularmente en el puerto de Alicante hasta el próximo mes de junio.
Este envío es el primero de varios programados hasta completar un paquete de 150 vehículos que Autisa -de la familia Gregori y concesionaria oficial de Renault- tiene ya contratado en Emiratos Árabes, a través de las dos filiales que ha creado recientemente en Dubai, una para el negocio del alquiler y otra dirigida específicamente al transporte de material de obras.
|
|
Asistentes a la entrega |
El “Höegh Oslo” cuenta con una eslora de 179,9 metros, 32,2 metros de manga y un calado máximo de 9,6 metros. Su registro bruto es de 51.964 toneladas y fue construido en el año 2008. El buque, que posee bandera noruega, tiene 14 plantas y una capacidad para transportar más de 4.300 vehículos. El “Höegh Oslo”, de la naviera noruega Höegh Autoliners, salió en enero del puerto estadounidense de Wilmington y llegará a Dubai el 2 de marzo.
Nuevas escalas
Al acto también asistieron el director de Loditrans, Víctor Guerras, la directora de la firma Pérez y Cía. en Alicante, María Ángeles Delgado, el jefe del gabinete de presidencia de la Autoridad Portuaria de Alicante, Pablo Lahoz, la directora comercial del puerto, Mónica Bautista, el gerente de la Fundación Puerto Alicante, Agustín Grau, el jefe de la División Comercial y de Marketing del puerto, Luís López, así como el director comercial de TMS, George Fabre.
Desde la APA afirmaron que se confía en que el buque repita escala y está dispuesta a explotar esta nueva vía para aumentar el tráfico de mercancías. La promotora de la escala ha sido Logitrans S.L, del grupo Exit, y TMS, empresa que gestiona los muelles de la ampliación del puerto.