Camps presenta en Alicante los planes especiales de apoyo al empleo
El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, mantuvo el pasado día 19 una reunión en Alicante con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de esta provincia, ante los que presentó los planes especiales de apoyo al empleo y a los sectores productivos, que ha diseñado el Consell.
Durante su intervención, el vicepresidente agradeció a esta institución, y más concretamente a su presidente Antonio Fernández Valenzuela, el apoyo prestado y su rápida respuesta ante la petición que salió del propio Consell, que solicitó a las instituciones y organizaciones valencianas poder trasladarles de forma directa y con detenimiento las nuevas medidas que se están adoptando en esta Comunidad. Como señaló el vicepresidente económico, “ante una situación de recesión económica como la actual, cada uno actúa como considera más oportuno”.
PYMES
“Desde el Gobierno Valenciano hemos decidido hacerlo aprobando planes especiales dirigidos a potenciar el empleo, los sectores productivos, la inversión y la liquidez de las pequeñas y medidas empresas que sustentan el tejido productivo de esta Comunidad”, añadió el conseller de Economía, Hacienda y Empleo. En este sentido, Gerardo Camps manifestó que "el gobierno valenciano no está dejando ningún esfuerzo por realizar, ni hemos dejado nada en el cajón, sino que hemos puesto toda la leña en el asador, para combatir una situación económica que esta afectando negativamente a nuestro tejido productivo".
Así, el vicepresidente explicó las cuatro grandes líneas de actuación sobre las que está trabajando el Consell: el apoyo al empleo, a los sectores productivos, a la inversión y a la liquidez de las pymes. “En ningún caso se trata de nuevas ocurrencias o medidas improvisadas, sino todo lo contrario. Son medidas contrastadas que han dado sus frutos a lo largo de los años y que ahora podemos intensificar”, ha manifestado el conseller.
“Además -añadió Camps- todas estas medidas se encuentran enmarcadas en el Plan de Impulso de la Economía Valenciana, presentado por el Consell el pasado mes de mayo, y en el segundo Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo”.
Por último, Camps destacó que “el Consell ofrece todo su apoyo a quien mantiene la actividad, crea empleo o inicia nuevos proyectos empresariales en la Comunidad Valenciana”.