El puerto de alicante presentó durante la pasada semana en la ciudad de Venecia su oferta crucerística para los próximos años.
Consolidado como uno de los referentes cruceríticos del Mediterráneo, la Autoridad Portuaria de Alicante, a través de su director comercial, Luis López, ha mantenido contactos con navieras y diversos operadores crucerísticos, con el objetivo de que consideren el puerto de Alicante como una escala en sus itinerarios.
Hasta septiembre, el puerto de Alicante había acogido la escala de 39 cruceros, una cifra que se quiere incrementar en los próximos meses.
Y es que Seatrade Med se ha convertido en el foro ideal para comprobar la salud de la industria del crucero. Una vez cerradas las puertas de la edición de 2008, ya se comienza a trabajar en el próximo certamen. El Palais des Festivals et des Congrés de Cannes será el escenario de la próxima edición de Seatrade Med Cruise & Superyacht Convention.
La ciudad francesa acogerá por tanto la octava edición de un certamen que año tras año se consolida acorde con el crecimiento y la importancia que ha ido adquiriendo la industria de cruceros en el Mediterráneo.

El acto de la firma tuvo lugar en el stand del Club de Cruceros de la Riviera Francesa donde Chirs Hayman de Seatrade y Alain Gumiel, presidente del Club Crucero francés firmaron un memorándum de colaboración.
Alain destacó que “es un honor para el club acoger la próxima edición de la feria” y aseguró que 2009 “será un éxito para la industria crucerística con la apertura de dos nuevos destinos con los puertos de El Golfo Juan y Antibe”, además de que “2010 será el año de Seatrade de la Costa Azul”.
Además, añadió que “espera que esta feria abra las puertas a futuros eventos de Seatrade en Francia”. La fecha de la próxima edición será anunciada a primeros de 2009 y los participantes de la edición de 2008 ya han confirmado su asistencia.
Esta séptima edición de Seatrade Med ha confirmado el desarrollo de este sector en los puertos del Mediterráneo. Por su parte, los puertos españoles han reforzado su protagonismo en la industria crucerística.
Muchos de ellos aprovecharon estos días en Venecia para dar a conocer su oferta para este tráfico, tanto turística como de instalaciones y, tal como se ha comentado estos días de feria, el primer balance ha resultado muy positivo. En los próximos meses y a lo largo de 2010 será el momento de valorar los resultados reales de los acuerdos alcanzados en la feria.
Medcruise
Giovanni Spadoni ha sido elegido presidente de MedCruise durante la última Asamblea General que se celebró la pasada semana en Venecia, dentro del marco de Seatrade Med. Spadoni, que mantendrá el cargo durante los próximos tres años, es el director técnico y comercial de la Terminal de Cruceros y Pasajeros del puerto de Livorno.
Durante la Asamblea también se renovaron varios cargos directivos. El puerto de Barcelona, representado por Carla Salvadó, y el de Ceuta, representado por José Francisco Torrado, ocuparán sendas vicepresidencias. Otros puertos como Chipre, Venecia, Civitavecchia, Alanya, Cagliari, Koper, Rijeka y Sochi también ocuparán cargos directivos.