Infraestructuras invertirá 52,5 millones en la mejora de las carreteras de Alicante hasta 2011
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado tres expedientes de conservación, reparación y adecuación de las carreteras de la red de la Generalitat correspondientes a las zonas sur, centro y norte de la provincia de Alicante por 51,57 millones de euros.
Las adjudicaciones se efectúan para el periodo 2008-2011 y, junto con las contrataciones de balizamiento pendientes para estas zonas, suman un importe total de 73,3 millones de euros previstos para la conservación de las carreteras autonómicas de Alicante.
Esta cantidad supera en un 70,46% los 43 millones de euros que se destinaron a mantenimiento del periodo 2004-2007 y permitirá mejorar las condiciones de la red viaria en conservación, señalización, balizamiento, jardinería y alumbrado de las carreteras de la Comunidad Valenciana.
Inversión total
Con cargo a estas partidas se realizan también intervenciones de seguridad vial que repercuten de forma muy positiva en la reducción de la accidentalidad en las carreteras de titularidad autonómica, que en la provincia de Alicante suman más de mil kilómetros de longitud.
En toda la Comunidad Valenciana, la inversión prevista para los próximos cuatro años asciende a 214,6 millones de euros para los 2.800 kilómetros de la red de carreteras valencianas.