Costa Cruceros confirma su apuesta por Alicante con el “Costa Mediterránea”
La Autoridad Portuaria de Alicante dio la bienvenida al crucero “Costa Mediterránea” de la compañía Costa Crociere.
El encargado de hacer entrega del presente fue el jefe de la División Comercial y de Marketing, Luis López, en representación de la APA, quien entregó el detalle al capitán del crucero Anelito Montesarchio.
Se da la circunstancia que este capitán también recibió el último ejemplar del barco de Sal, el pasado 10 mayo con motivo de la primera escala de “Costa Clasica”.
La APA ha sustituido el antiguo barco de Sal por un detalle nuevo que conservando su espíritu náutico tienes un mayor matiz de modernidad ya que esta realizado en cristal y acero.
Por todo ello este capitán ha recibido el último de Sal y el primero de Cristal, anécdota que recompensa de alguna manera la fidelidad de Costa Crociere y sus dos barcos nuevos por el puerto de Alicante.
Caracterísitcas
El crucero, construido en 2003, fue consignado por la firma Bergé Marítima.
Entre las características del buque destaca una eslora de 292 metros, una manga de 32, un calado de 7,8 metros, un registro bruto de 85,6 toneladas y cuenta con bandera italiana.
Antes de su llegada a Alicante hizo escala en Gibraltar, partiendo después de su estancia en la capital alicantina hacia Barcelona.