Aena licita la instalación del Sistema Integrado de Seguridad de la ampliación de El Altet
El Consejo de Administración de Aena ha acordado en su última reunión la licitación de la instalación del Sistema Integrado de Seguridad de la ampliación del aeropuerto de Alicante.
Cubrirá la ampliación del aeropuerto, tanto la plataforma como la NAT (Nueva Área Terminal) y nuevos viales de circulación.
El expediente tendrá un presupuesto de 10.204.588,76 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
Este proyecto consiste en integrar diferentes subsistemas de seguridad aeroportuaria, como el control de accesos a las diferentes zonas y dependencias no públicas que requieren de una autorización previa.
En segundo lugar, proporcionará un sistema de acreditación personal para dotar de la pertinente autorización a aquellas personas que desarrollan su actividad laboral en el aeropuerto.
Además, se implantará un circuito cerrado de televisión para la grabación y videovigilancia de las instalaciones aeroportuarias. También se establecerá un sistema de detección perimetral, dotado de diversas tecnologías, incluyendo videovigilancia para evitar la intromisión de personas o animales en el campo de vuelos.