La nueva dársena del puerto de Alicante llevará el nombre de las infantas
La Autoridad Portuaria de Alicante celebró su último Consejo de Administración en el village de la regata Volvo Ocean Race, sumándose así a los fastos de la salida de la vuelta al mundo de vela.
Entre los principales temas del encuentro destacó la aprobación de la autorización de la propuesta centrada en bautizar a la dársena exterior del puerto de Alicante -formada por los Muelles 10, 12 y parte del 14- con los nombres de las infantas, pasándose a llamar “dársena infantas Elena y Cristina”.
A su vez, durante el encuentro se trato la modificación de la concesión otorgada a favor de Ditecpesa S.A. para construir una terminal de almacenamiento de betún asfáltico.
En el Consejo también se aprobó la concesión administrativa a favor de Tasmar Logística S.A, para ocupar y explotar una parcela de 7.800 metros cuadrados de superficie de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Alicante.
Otro de los puntos aprobados se centró en la aprobación por parte del Consejo de la modificación de la concesión otorgada a Terminales Marítimas del Sureste S.A. para la construcción y explotación de una nave taller de mantenimiento y lavado en la terminal de contenedores situada en el muelle 23 del enclave levantino.