“Alicante, la puerta de los océanos” fue el lema de la ceremonia de inauguración del Village de la Volvo
El puerto de Alicante acogió el pasado viernes la inauguración del Village de la Volvo Ocean Race. Al acto acudió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Sergio Campos así como numerosas personalidades del los distintos ámbitosde la provincia.
Bajo el lema “Alicante, Puerta de los Oceános” el Village de la Volvo Ocean Race ha iniciado los 23 días de actividad ininterrumpida para todos los públicos en las que cerca de 500 profesionales que asistirán al público en los servicios y atracciones.
La Vuelta al Mundo de Vela dio su pistoletazo de salida por primera vez desde el Mediterráneo con una ceremonia que convirtió la dársena del Puerto de Alicante en una fiesta para todos los públicos.
Los asistentes pudieron disfrutar de dos de las compañías de más prestigio internacional; La compañía francesa Des Quidams con su espectáculo Herbert’s Dream y la Compañía Malabars con zancudos, bailarines y acróbatas.
Asimismo, los integrantes de los equipos que partirán el próximo 11 de octubre desde el Puerto de Alicante para iniciar la Vuelta al Mundo a Vela fueron también protagonistas del evento. Las tripulaciones llegaron a la dársena desde el mar en sus embarcaciones para unirse en un desfile junto con las comparsas que desembocaron en el escenario principal del Village.
Para cerrar la ceremonia, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo piromusical en el que se utilizaron más de 1.000 kilos de pólvora y 50.000 vatios de luz y sonido.
Actividades
Entre las actividades programadas destaca la labor educativa de Alicante Aventura Junior, un programa escolar en el que 10.500 alumnos de 210 colegios de la provincia de Alicante recibirán nociones básicas de náutica y deporte y disfrutarán con simuladores de motos de agua, regatas y túnel del viento.
Otra atracción al alcance de todos será la Nao Victoria. El barco con el que Juan Sebastián Elcano dio la primera vuelta al mundo podrá visitarse en el propio Village. Asimismo, el Village contará con un ciclo de cine gratuito, monólogos de la Paramount Comedy, actividades para los más pequeños durante los fines de semana, shows y desfiles de moros y cristianos y compañías de teatro callejero que se encargarán de animar y convertir el Puerto de Alicante en la gran fiesta de la vela mundial.