Alicante acogerá en 2009 la escala de cinco cruceros de forma simultánea
La consellera de Turisme, Angélica Such destacó el importante incremento de turistas extranjeros llegados en cruceros internacionales al puerto de Alicante.
Such realizó estas declaraciones durante la visita a la localidad de Benidorm, en la que se reunió con el alcalde del municipio y manifestó la satisfacción ante el incremento de turistas extranjeros que han visitado la Comunidad Valenciana durante los siete primeros meses del año.
La consellera de Turisme señaló que “hemos tenido unas cifras de turistas extranjeros muy buenas, que incrementan las del año pasado en los datos que tenemos hasta el momento que corresponden al acumulado hasta el mes de julio”.
En este sentido, Such aseguró que “dentro de los turistas que han llegado a la Comunidad ha habido un incremento generalizado de todos los mercados y, es interesante resaltar, el importante incremento de turistas llegados a los puertos de Valencia y Alicante a través de los cruceros”.
Asimismo, argumentó que “dicho incremento es mayor respecto al año anterior”.
En cifras, la consellera de Turisme explicó que “el puerto de Alicante ha tenido un incremento del 78,95%, lo que nos sitúa entorno a los 43.000 visitantes que han llegado este año al puerto de Alicante, un fuerte incremento interanual que se sitúa en el 191,86%”.
Such manifestó que “es importante resaltar estos datos porque supone un nuevo flujo de turistas que está llegando a través de este medio a la Comunidad Valenciana”.
Grandes eventos
La consellera de Turisme destacó “el importante impulso que supone la celebración de Grandes Eventos náutico-deportivos para la atracción de turistas, como es el caso de la Copa América o la Volvo Ocean Race como un buen reclamo para el turista que visita la Comunidad a través de este medio”. La titular de Turisme aseguró que “la Volvo Ocean Race va a proyectar la Comunidad Valenciana a nivel internacional y, a su vez, va a incrementar el flujo de turistas que llegan a través de cruceros”.
Finalmente, Such adelantó que “para el año 2009 el puerto de Alicante por primera vez espera la llegada de cinco cruceros y que transportará turistas atraídos por la Comunidad”.