La Volvo Ocean Race le cambia la cara al puerto de Alicante
A menos de 100 días del comienzo de la Volvo Ocean Race, ECISA ultima las obras en el puerto de Alicante. Los trabajos, que se han desarrollado en un tiempo récord, han incluido la rehabilitación del antiguo edificio de la Estación de Orán, la adecuación del acceso Norte al puerto y la urbanización de la zona ‘Village’.
Responsables de la constructora señalaron que en el plazo de aproximadamente 15 días podría finalizar la actuación, en la que destaca su ejecución en unos plazos muy ajustados, superado elementos externos que podían haber interferido negativamente en la marcha de los trabajos, como el ser una zona de mucho tránsito diario de personas y vehículos, centro neurálgico de concentraciones humanas y actos durante las fiestas de Fogueres, coordinación con otras obras que se están realizando de manera simultánea en la zona, e incluso una climatología más adversa de lo habitual.
Los trabajos desarrollados en el entorno del puerto de Alicante han incluido la rehabilitación de la antigua Estación de Oran, un edificio que albergará la sede de operaciones de la Volvo Ocean Race. Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, las obras de este inmueble de 2.500 metros cuadrados de superficie ya han finalizado para acoger las oficinas de organización y la zona destinada a los cientos de medios de comunicación nacionales y extranjeros que cubrirán la regata.
Las obras del acceso Norte al puerto finalizarán, según las previsiones de la empresa, en unos 15 días. Esta actuación contaba con un presupuesto de 3,3 millones de euros y se ha desarrollado durante cinco meses.
Por último, y con un plazo de ejecución de dos meses, la urbanización en la zona del ‘Village’, el espacio de 20.000 metros cuadrados donde se desarrollará el evento, terminará también en unos 15 días. En esta área, se instalarán los stands de los participantes y las bases de los equipos, y también se celebrarán los distintos actos que complementarán la celebración de la Volvo. Esta parte de la actuación ha contado con un presupuesto de 1,8 millones de euros.