El puerto de Alicante atrae el interés de diez navieras de cruceros
El presidente de la Autoridad Portuaria, Sergio Campos, se reunió con una decena de directivos estadounidenses representantes de firmas crucerísticas tan relevantes como Abercrombie & Kent, Norwegian Cruise Line, Crystal Cruises Inc., Seabourn Cruises, Holland America Line (Carnival Group), Regent, Royal Caribbean/Celebrity/Pullmantur y Windstar Cruises.

El centro histórico de Alicante, el Castillo de Santa Bárbara y el Palmeral de Elche, son algunos de los lugares que se visitaron los participantes en esta misión comercial, en la que colaboró el Patronato de Turismo de Alicante. También se entrevistaron con el alcalde de la capital, Luis Díaz Alperi.
El objetivo de esta visita era realizar un estudio de prospección para conocer las posibilidades turísticas de Alicante como escala para sus cruceros. Tanto la Autoridad Portuaria como el ayuntamiento están realizando las gestiones pertinentes para que esta misión comercial resulte un éxito, lo que supondría la llegada a la Terminal Marítima de Cruceros del Puerto de Alicante alrededor de unos 30 cruceros más y unos 40.000 nuevos turistas.
La Volvo Ocean Race despertó un gran interés entre los armadores estadounidenses a quienes Campos explicó las relevantes obras que se llevan a cabo que “significan un importante paso más en la integración del puerto en la ciudad”.
Sin embargo, “lo más importante de la Volvo no es la transformación que va a sufrir el puerto, sino la enorme repercusión mediática, ya que en cada una de las escalas se ubicará un stand informativo sobre Alicante. En cuestión de un año, Alicante será una ciudad mundialmente conocida”.
El presidente de la Autoridad Portuaria recordó que la evolución del tráfico de cruceros en el puerto de Alicante ha sido satisfactoria, ya que se ha obtenido un incremento del 73% respecto a 2006. “Esperamos una subida espectacular para 2009, por lo que puedo decir que se van cumpliendo las metas que nos hemos marcado en escalas crucerísticas”.
“Tras mucho tiempo luchando en las ferias de medio mundo, hemos conseguido que estas
compañías se acerquen hasta nuestro puerto y esperamos que esto signifique consolidar la posición del puerto de Alicante en el marco de la empresa crucerística, gracias a la labor de promoción y política tarifaria de la Autoridad Portuaria”, añadió Campos.