La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques renueva cargos de su Junta Directiva
La Asociación de Empresas Consignatarias y Estibadoras de Buques del puerto de Alicante ha reelegido a Beatriz Girón, de la empresa F. Flores, y a José Carlos Rodríguez, de Contenemar Alicante, como vocales de la Junta Directiva.

Durante la Asamblea Ordinaria que se celebró, también se dieron cuenta de la Memoria de 2007, los presupuestos para este año y se analizó una sentencia del Tribunal Supremo en la que se considera como “armador” a las empresas consignatarias. El efecto es que estas compañías se convierten en responsables subsidiarias a la hora de responder ante posibles incidencias en la carga o el buque.
También se analizaron posibles soluciones a la hora de evitar el colapso de tráfico que se viene produciendo a la salida del Muelle de Levante, “que se agrava cuando hay que dar salida al pasaje de los cruceros que visita la ciudad”, según fuentes de la reunión.
Homenaje
Por otro lado, también se rindió un homenaje al que fuera vocal, vicepresidente y presidente de la asociación, Jaime Llorca Belmar, tras su cese de actividad en Transbull Alicante. Desde 1982, Llorca viene desempeñando funciones de responsabilidad en la compañía.
Al acto de homenaje también asistieron el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, así como el presidente y director del puerto de Alicante, Sergio Campos y Juan Ferrer, respectivamente.