La política crucerística de la APA da sus frutos con la escala del “Aida Diva”
El “Aida Diva” realizó su primera visita al puerto de Alicante, con 2.500 pasajeros a bordo y 650 tripulantes.
El crucero, que atracó en la Terminal Marítima, posee bandera italiana, una eslora de 252 metros, un calado 7,3 metros, una velocidad de crucero de 22 nudos y una manga de 32,2 metros.
La Autoridad Portuaria de Alicante (APA), representada por el jefe de la División Comercial y de Marketing, Luis López, y Félix Moro en representación de la Corporación de Prácticos de Alicante, dieron la bienvenida a su capitán, Przemyslaw Kurc, a quien le hicieron entrega de un barco de sal, obsequio que la APA realiza a todos los cruceros que escalan por primera vez en el Puerto.
Según manifiestan los representantes de la Autoridad Portuaria, el capitán ha quedado impresionado con las complejas obras que se están llevando a cabo con motivo de la Volvo Ocean Race y destacó el gran número de campos de golf que existen en Alicante y su entorno, y la amplia ruta de castillos como atractivo turístico de nuestra provincia para sus pasajeros.
El perfil del crucerista de la compañía Aida es bastante singular. Se trata de jóvenes deportistas que portan bicicletas mountains bike para realizar excursiones por la ciudad y alrededores.
Asimismo, hoy y mañana atracarán, también por primera vez, los cruceros “Azamara Quest” y “Azamara Journey”, respectivamente.
La llegada a lo largo de esta semana de tres nuevas embarcaciones crucerísticas a la Terminal Marítima de Alicante refleja la cristalización de la política que la Autoridad Portuaria está llevando a cabo paulatinamente en apoyo al sector turístico de Alicante.