TMS inicia sus actividades en el tráfico ro-ro con la escala del “Elena B”
TMS, empresa concesionaria de la ampliación del puerto de Alicante, ya ha comenzado a operar en su terminal ro-ro, con la escala del buque “Elena B”, de la Naviera Fos, y consignado por la firma Miller Alicante.

Entre las características del “Elena B” destaca una eslora de 120 metros; un calado de 5,31, una manga de 21 y un registro bruto de 9.088 toneladas. Este buque cubre el servicio de la naviera los puertos de Mallorca, Alicante y Mahón.
La nueva terminal para tráfico ro-ro, ubicada en el Muelle 21 que la firma ha puesto en marcha, cuenta con una superficie de unos 55.000 metros cuadrados de superficie.
Por otro lado, el muelle 23 contará con 50.000 metros cuadrados para la futura terminal de contenedores, así como 350 metros de línea de atraque.
En ese sentido, se continúa con la construcción de las dos grúas portainer de las que TMS dispondrá en esta nueva terminal.
El Grupo Boluda, a través de la empresa Miller Alicante, es uno de los tres socios que están llevando a cabo las obras de la ampliación en el puerto de Alicante, junto a SATO y OHL. Estos trabajos han requerido una inversión de unos 35 millones de euros, desembolsados por la iniciativa privada.