El crucero “Aida Cara” hace su primera escala en el puerto
El “Aida Cara” realizó su primera visita al puerto de Alicante, donde el jefe de la División Comercial y de Marketing de la Autoridad Portuaria, Luis López, en representación de la APA y la hoguera Port de d’Alacant, le hicieron la entrega del barco de sal como muestra de bienvenida, hecho que la APA acostumbra a hacer a todos los cruceros que escalan por primera vez en el puerto.
Además, López le entregó información sobre el puerto, así como una propuesta de distintas excursiones que se pueden realizar en Alicante.
El “Aida Cara”, procedente del puerto de Palma de Mallorca, posee bandera italiana, una eslora de 193 metros, un calado 6,2 metros metros, una velocidad de crucero de 21 nudos, una manga de 32,6 metros, un puntal de 17 y un registro bruto de 38.600 toneladas. El
crucero partió con destino a Valencia. El crucero fue construido en 1996.
El crucero atracó en la Terminal Marítima, que está situada en el muelle 14 del puerto de Alicante. Dicha Terminal está dotada de todos los servicios y requisitos exigidos por las compañías de cruceros a nivel internacional.
La Terminal reúne las máximas garantías de seguridad exigidas por la normativa internacional, en el código ISPS instalado en todo el puerto.
Este crucero es el segundo de la compañía Aida Cruises que atraca en Alicante, ya que el “Aida Vita” tenía como escala regular el puerto alicantino.