Comienzan las obras para adecuar el puerto a la celebración de la Volvo Ocean Race
El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, destacó que la Volvo Ocean Race “abrirá un nuevo espacio para la proyección de Alicante y de la Comunidad Valenciana hacia el mar”.
Rambla realizó estas declaraciones tras asistir al inicio de las obras que se llevarán a cabo en el puerto de Alicante con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race Vuelta al Mundo a Vela 2008-2009 desde la ciudad.
“Con las obras que se realizarán en el espaldón, el paseo marítimo y la rehabilitación de la estación marítima, Alicante abrirá un nuevo espacio a los ciudadanos dentro del mar para proyectar la imagen turística y marinera de la Comunidad Valenciana”, subrayó Rambla.
El vicepresidente afirmó que “el puerto contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados para el disfrute de todos los ciudadanos “.
Así, avanzó que estos 4.000 metros de superfície de la Volvo Ocean Race también incluirán espacios para los equipos de la competición, para la hostelería y para los niños”.
Además, el vicepresidente destacó durante su visita a las instalaciones del puerto donde han comenzado las obras de la Volvo Ocean Race que “Alicante acogerá la mejor salida de la historia de la competición que proyectará la imagen de la Comunidad Valenciana por todo el mundo”.
Así, Rambla destacó que en el momento de la salida desde el puerto de Alicante “6.000 embarcaciones se darán cita para batir récords de asistencia, 2.000 millones de telespectadores seguirán la competición desde cualquier rincón del mundo y alrededor de un millón de personas presenciarán la salida el próximo mes de octubre”.
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, aseguró que las obras de la Volvo Ocean Race “permitirán la transformación de Alicante y de su puerto para el disfrute de los ciudadanos”.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en el puerto destaca el paseo-mirador elevado sobre el muro del espaldón y la rehabilitación de la antigua estación marítima del muelle 10 que se encuentran ya en fase de ejecución.
El paseo-mirador, que tendrá una anchura de ocho metros, se realizará con un pavimento de madera, tendrá un plazo de ejecución de seis meses y cuenta con un presupuesto de 1,9 millones.
Por otra parte, la rehabilitación de la antigua estación marítima permitirá resolver el problema de tráfico del puerto de Alicante en los meses de verano. Este edificio, cuya superficie total es de 2.600 metros cuadrados, se destinará a zona de medios de comunicación, oficinas, escuela de regatas y Volvo Ocean Race Club, y contará con un plazo de ejecución de 26 semanas y un presupuesto de 1,12 millones de euros.